Greetings, my friends. Si habéis llegado hasta aquí es porque me conocéis, así que poco más que decir. Si no me conocéis es que Internet da más miedo cada vez.

En cualquier caso...

BIENVENIDOS - BENVINGUTS - WELCOME -BIENVENUS -
ようこそ

29 de agosto de 2010

Sobre transporte y agujeros negros

El autobús es una mierda. No way around that. Desde aquí lanzo mi proclama:

Si no llega el metro, no existe

Por supuesto, no quisiera sonar intransigente. Por metro, entendemos también tren, FGC e incluso tranvía, este último con reservas, ya que le da por comunicar zonas en las que apenas llegaba el metro anyway, así que es un coñazo "ir en busca del tranvía".

Ejemplo de agujero negro Alpha Macialis, Plaça Francesc Macià. En donde solo llegan estúpidos autobuses y una sombra de Tram, a la que no puedes acceder desde el centro de Barcelona de todas maneras sin coger el metro.

Pero ningún medio de transporte que tarde una hora en llegar a donde otro tarda 25 minutos es digno de ese nombre. Si encima el aire acondicionado es precario, empieza a qualify como tortura. Y no olvidemos que vehículo del demonio NO INDICA LAS PARADAS.

Con lo cual, si no sabes dónde vas, estás tensa como un suricata, mirando a tu alrededor con las cervicales en vilo, muerta de calor, no se puede leer porque marea... y todo lo anterior durante la hora anteriormente mencionada :P

Así, que no, que no me váis a convencer. Es un invento maligno, que para más inri tarda un c**** en llegar, independientemente de las horas que diga que tiene. Porque, claro "depende del tráfico". No os dejéis engañar con lo de "bueno, pero vas mirando la caaaaalle". Qué coño, mirar la calle. ¿Estamos de turismo? La gente tiene mucho tiempo libre, ¿no?

Ves, en Kyoto cogimos autobuses. And guess what? Éramos turistas. Pero además es que llegaban a la hora, indicaban las paradas y paraban en TODAS. Que nos fueran mejor con los autobuses en Japón que aquí tiene delito. Total, solo estaban en japonés.

Moraleja, con la tontería... ¡vivan los vehículos eléctricos! O eso, o a ver si nos aplicamos el cuento de los monigotillos.


L xx

The Ballad of Laura Lee



Laura Lee era una joven sencilla
con un sueño.
Guitarra en ristre, cóndor en hombro
ningún local era pequeño.

Laura Lee, Laura Lee,
where are you, pretty thing?
In the only true era
Pin pon fuera

Sus dulces melodías, la llanura recorrieron
sencillas y mono-acordes
de Texas al candelero

Laura Lee, Laura Lee,
where are you, pretty thing?
In the only true era
Pin pon fuera

Pocas notas y aún menos letra
ante todo nunca a la vez
las malas lenguas ladraban que estaba un poco pez
Mas lo suyo era todo estilo
Pa' que cantar mientras se rasguea?
Eso lo hace todo el mundo.
Do Lam Mim, más no se desea
Más no se desea.

Laura Lee, Laura Lee,
where are you, pretty thing?
In the only true era

Laura Lee, Laura Lee,
where are you, pretty pretty thing?
In the only true era, oh oh oh, la verdadera
Pin pon
Yeah, pin pon
She says...piiiin pooooon fueeeeeera

Thank you, sugar.


L xx

Lo que no hagan los japos...

13.46 - CASTELLDEFELS, BARCELONA

Una reseña muy corta a este adorable jueguito, tan profunda e intrínsecamente japo, que le cogí cariño nada más verlo. Nombre en clave, monigotillos.

Y sí, a la mayoría ya os he rallado con él.

El juego, como veréis, es muy sencillo. Básicamente tienes un paisaje y siete iconos con una pequeña explicación de la técnología o habilidades a la que hacen referencia. Al ir clicándolos, los correspondientes monigotillos saltan al paisaje (o no, o solo piensan) y construyen cositas, en función de lo que ya hay construido, lo que han aprendido, etc.

La gracia es ir clicando los iconos en el orden que te parezca más conveniente, para que tu ciudad se desarrolle lo más posible. Si lo haces muy mal te abuchean. Si lo haces normal, tienen la elegancia de guardar silencio. Si no has majorly sucked, ¡hasta te aplauden al final! Es cuestión de jugar una vez y ya se pilla la mecánica.

Como os decía, es un juego muy tonto, pero los monigotillos son TAN adorables. Sobre todo el segundo, mientras estudia en su mesita. Aishhh...

En fin, que aquí os dejo mi mejor intento:


Pero no el mejor. Para mi eterno escarnio, una compañera de trabajo consiguió que los monigotillos construyeran un shinkanzen y unos baños termales... ¡en su primer intento!



Ante esto, solo una reflexión. Si a esto es a lo que juegan los japos, claro que nos pegan la del pulpo en tecnología. Porque nuestros niños... juegan a jurbol, nen!

En fin, si os animáis y conseguís algo chulo, let me know!!!

L xx

15 de agosto de 2010

Dear Journal...

16.08. CASTELLDEFELS - Listening to "Love the Way you Lie", Eminem (hate you, JM)




Tras un intenso debate interno sobre en qué emplear la siguiente hora, publicar entrada se ha impuesto a seguir leyendo, ver el segundo capítulo de Pillars of the Earth o fingir que practico guitarra. Lo de intenso puede ser algo exagerado, pero ya me conocéis, I'm all for the drama.
Quizá por eso me he enganchado a la canción de cabecera :P

En fin, que esta es una entrada check-status. Aka, compendio de chorranovedades a las que dedico mi tiempo últimamente. Música, arte, literatura, cine... Toda cultura soy, oye.

Últimos cuadros incorporados a mi haber

Lo que tiene que los museos en Londres sean gratis (o con donación voluntaria que "no te pide nadie en persona", lo que para los españoles es casi lo mismo), es que cada vez que vas entras ni que sea por pasear.

*la gente me observa con la ceja levantada*

Vale, a mí me gusta entrar, ni que sea por pasear.

Además de pasar a visitar mi apreciado Venus y Marte de Boticcelli (ese en el que la diosa había dejado a Marte doblado "mediante la superación del deseo sensual por el amor a Dios"), me quedé con estos dos:

El primero, Winter Landscape, de Caspar David Friedrich. Sí definitivamente, el hombre no se devanó mucho los sesos con el título. Pero podría ser peor. Podría ser Winter Landscape "1".

En el fondo no es nada del otro mundo, pero por alguna razón me pareció muy bonita la composición. Puede que también tuviera algo que ver que de inmediato pensara en "Se acerca el invierno..." Poco más queda decir, salvo que aquellos que no entendáis la referencia, ya tardáis en leer Crónicas de hielo y fuego ;).

La pena es el Cristo del árbol, pero què hi farem, tampoco era cuestión de poner un dragón en pleno siglo XIX.

El segundo es la versión de San Sebastián que más me ha gustado so far. Es el Saint Sebastian de
Gerrit van Honthorst (no, no juega a fútbol). Y diréis...esta chica está como una cabra. And I'll say, probably. Para aquella gente normal que no sepa semejante chorrada, San Sebastián era un soldado romano que se dejó convencer por los del pececito en los portales (Quo Vadis, no one? Vaaaale, los cristianos). Parece ser que estaba mal visto en el ejército romano, por no decir prohibido, más o menos como el don't ask don't tell. El buen hombre fue condenado a muerte (seguramente por no querer retractarse, capaces, si no tendría poca gracia como mártir) y lo forraron a flechas. Para más inri (no pun intended), se ve que no murió y luego lo lapidaron. Hay que joderse.

El caso es que de algún modo San Sebastián se ha convertido en una especie de patrón de los homosexuales. ¿La razón? Pues que mayoría de los pintores que han retratado la escena lo han hecho con el centurión atado a un pilar, con más flechas que un alfiletero y "expresión de éxtasis". Por supuesto, en paños menores, lánguido y andrógino... Los pintores del renacimiento tenían muchos issues. Pero oye, si llamarlo San Sebastián les dejaba colar una escena yaoi, sea. El propio Boticelli tiene un San Sebastián. Atención a la cara de vacilón: "¿Qué, qué? Qué me vas a clavar tú?"
En fin, que me gusta el de van Honthorst porque es el primero que he visto de Sebastián caído, mucho más intenso que los capullines mirando al cielo y disfrutando de la sentencia. Me pareció diferente, mucho más narrativo. Se ve que Gerrit era uno de los seguidores de Caravaggio. Eso no lo sabía en su momento, pero sí que lo explica un poco. Para prima donnas, me quedo con Lestat.


Do re mi... sol la si... (me salto el fa porque no me sale)

Mira tú que cosa más tonta, me ha dado por intentar aprender guitarra por mi cuenta. ¿A santo de qué? Pues todo surgió como historia de amor con cierto vídeo de cierto actor tocando cierto instrumento en cierta Con que NO FUE LA MÍA. Y en esas que me dije... tienes ahí una guitarra muerta de asco que tu santa madre lleva años intentando tirar cada vez que reorganiza la habitación.

Úsala, joven padowan.

Así que mi atento novio me obsequió con un ejemplar de Guitarra para Dummies (thanks!), que dice cosas como "utiliza un compás de tres en lugar de seis si no quieres parecer un conejo que se ha bebido tres cafés". En otras palabras, es la monda, el libro. Y al mismo tiempo es un libraco del quince. La verdad es que parece un buen método, lo recomiendo.

Para vuestra información, no. No sé tocar nada decentemente, porque mis ridículos deditos no llegan a los trastes y mucho menos cambian de acorde con "celeridad". Lo de que la mano derecha tiene que ser independiente de la mano izquierda ya lo veo chungo, pero encima intentar cantar... solo con pensar en entrar a cantar tanto la mano derecha como la izquierda se van de copas, la guitarra se va al suelo, la ventana explota y se desencadena una sangrienta espiral de muerte y destrucción.

(voy a practicar cuando acabe la entrada, si oís una explosión soy yo).

Y a todo esto, en mi afán por encontrar razones para NO tirar la guitarra por la ventana, me dio por buscar canciones acústicas de algunos de mis cantantes de referencia. Sigo trabajando en la playlist, ya la pondré algún día... Pero mi hallazgo principal ha sido el señor Jared Leto (30 Seconds from Mars) cuando no canta en plan falsete.

The Kill... una voz preciosa.



Para practicar mucho no me servirá, como no me busque a otro guitarrista y una comparsita de violines y chelos. No me puedo creer que este chico tenga 39 tacos. ¡Uno de esos datos que te hace conservar la esperanza sobre la vida más allá de los treinta!


Sons of Anarchy

Fue mi nueva obsesión durante... dos semanas. Que fue lo que tardé en ventilarme las dos temporadas que hay hechas sobre esta banda de moteros. Empezar y no parar, oye. Si os gusta The Shield (aka: tíos moralmente "ambiguos" como poco, mucha leña y mafiosismo de bandas de las que tus protagonistas se libran aunque objetivamente sean una panda de indeseables)... esta podría ser vuestra serie.

¡Y el prota lee! :P

Mi historia con SoA va ligada a mi historia con Charlie Hunnam su protagonista. Todo empezó cuando estaba yo un día, tan dicharachera, metida en un autocar y me dije: vamos a ver el piloto de esta serie que tiene pinta de gustarme. Pues bien, me pasé tooooooooooooodo el piloto observando detenidamente al rubiales que sale y no solo in a "God, you're hot" kinda way, sino "You're hot...and I KNOW YOU". No logré recordar en dónde había visto a Jacks (yo interpreto que viene de Jackson, pero por los interneses lo escriben diferente) hasta que en mi casa lo busqué en el divino imdb y redescubrí que era el coprota de Hooligans.

Que ya lo sé, es una película que he visto yo y nadie más, lo sééééééé. Pero a mí me gustó. Y bueno, parecía adecuado. De hooligan a motero, por qué no.

El caso es que mirando más abajo de la filmografía del buen chaval, veo: Queer As Folk UK. Y eso ya me pareció más curioso. Empezando por el hecho de que he visto las dos versiones de Queer As Folk y debería recordarlo. Así que indagué más... su personaje era Nathan Maloney, a ver a ver...

¡¡¡ANIMALIIIIIIICO!!!

Porque entendedme... Jacks es...


Y si esto no te hace recuperar la fe en la genética y las horas de gimnasio... ¡nada lo hará!

(para los entendidos, Nathan Maloney era el equivalente del Justin americano en la versión de Queer As Folk británica)

Charlie Hunnam aparte, Sons of Anarchy es una muy buena serie, con un toque shakesperiano muy visceral. No disimulan que Jacks es un Hamlet vestido de cuero, y la serie gira en torno los valores, la familia, la lealtad... y el crimen y los asesinatos y lo que en un momento dado está bien o está mal. Básicamente es de acción/thriller, con un leve subtexto de hilo por temporada (tipo: ahora peleamos con los armenios), aunque más o menos capítulos pseudoconclusivos. Si os atrevéis, ya me diréis. Como siempre, por vuestra cuenta y riesgo :P

Juraría que esto es todo de momento. Oh, salvo el momento friki no encubierto. Grande... Pues no veo hace tres días en el tren a un chaval leyendo manga y eso que miro las páginas y pienso... tiene pinta de ser Berserk. Levanto la mirada hacia él y... lleva el tatuaje (la marca, vamos) de Berserk en el cuello!!!!! ¡¡¡Dude!!! Tenía pinta de estar escuchando el opening también, pero no lo afirmo porque no alcancé a distinguirlo bien.

Y luego yo soy la obsesa... a ver si me acabaré tatuando una Devil's Trap... somewhere.

L xx

6 de agosto de 2010

THE SECUOYA IS DEAD. LONG LIVE THE SECUOYA



Princess Winchester ha muerto. El verano ha podido con ella. Nuestro corazón llora su pérdida, tan jóven... Justo había recibido su nombre. Al fin alguien en mi familia iba a tener el apellido soñado (total, Princess ya la llamaba de todos modos), pero olvidé el pequeño detalle de que la suya era una familia maldita.

No pondré una foto de su estado, pues no soy Telecinco. En cambio, a todos os emplazo a recordarla como fue. Feliz y quasi-frondosa.

Qué Murphy la tenga en su gloria.


L xx

PD. Vale, será todo lo patético que queráis. Pero de verdad me da mucha pena :(

3 de agosto de 2010

VACACIONES Y DEMÁS FALACIAS

03/08/2010 - 22:07 CASTELLDEFELS (anda! Blade 3 en T5!... and of course, anuncios nada más escribirlo)

Something is very wrong... O debe de estarlo cuando llevo dos días acabando de trabajar a las 22. ¡Sí, pequeñuelos y pequeñuelas, you're on para una entrada de lamento gratuito!

(sus cinco lectorcillos huyen despavoridos)

En fin, en realidad no es tanto lamento, sino más reflexión. ¿Sabéis el conocido síndrome de retorno de vacaciones? Es algo que nunca he experimentado demasiado. "Claro", diréis, "porque hasta hace dos años vacaciones eran vacaciones escolares, rica." Y tendréis razón, porque precisamente desde hace un par de añitos soy una yonqui de las vacaciones y el tiempo libre y los que me conocéis sabéis que también me he vuelto una celosa leona protectora de los ratos de ocio, de modo que programo y reprogramo mi schedule obsesivamente.

Algún día os hablaré de EL PLAN (aunque muchos ya lo conocéis). No es la secta de SFU, sino un esfuerzo cósmico de enfrentarse a circunstancias adversas y alineaciones de planetas murphianas con el único objetivo de volverte loca.
I'm soooo rambling, I know.

Volviendo a las vacaciones, yo hice la semana pasada. Una semanita, para ser más exactos, cuatro días en Londres (yay!! don't I love London) con Blackdragon ;) y el resto en mi casita, aplicando EL PLAN. Dicho PLAN, por cierto, incluía no tener que ir a Barcelona. Los de provincias me entienden. Oh, wait. Solo me lee una persona "de provincias". Vaya por Dios...

Hasta el lunes, cuandome tocó volver a trabajar. Siguiendo mi costumbre, estaba despierta una hora antes. Lo llamo estado DEFCON: si hay algo inusual con "hora" que hacer al día siguiente mi organismo se despertará regularmente en modo prueba y error, aunque tenga dos despertadores puestos. Qué penita da, por eso, que tras una semana de vacaciones mi organismo ya identifique ir a trabajar como algo "inusual". Si es que yo lo he dicho siempre, que soy de perpetuarme en la universidad...
El caso es que, y ya llego al quid de la cuestión... ¿Os dáis cuenta de cuántas cosas pueden cambiar EN UNA SEMANA? Para empezar me levanté y... ¡¡ERA DE NOCHE!! Again!!! Que ya, que ya, que a partir del solsticio todo va p'abajo, pero con lo bonito que es levantarse, aunque sean las 6.30 y sea de día... Sobre todo para los metabolismos gallináceos como el mío. El día es para los humanos, la noche para los vampiros. Los vampiros...

Vamos a dejar para qué son lo vampiros que pienso en Damon y me pierdo.


No contento el universo con deprimir al incauto, había llovido. Eso en sí mismo no parece gran cosa, pero en el humor adecuado todo se interpreta como fin del verano (cuya magia en realidad radicaba en el hecho de que en verano tenías vacaciones y a la uni me remito).

Por supuesto, al llegar a la estación, mi bono de tren había caducado.

Aún mejor, tras meses de elaborar una cuidada estrategia posicional y entablar una lucha de poder y dominación por los asientos (mi asiento es el de al lado de la puerta, thank you very much) con las caras habituales que se suben en tu vagón... NO CONOCÍA A LOS PASAJEROS.

Mmm... el capullo de las sandalias que me bloquea el paso siempre que puede debe de estar de vacaciones . If irony killed...

[levanto la cabeza un momento y veo a Ryan Reynolds repartiendo leña... so me quedo un rato]

Huelga decir que al sacar mi e-book color rosa (comentarios not allowed) y abrir mi Mundo sin Fin (segunda parte de Los Pilares del amigo Follet, de hecho lo recomiendo)... no recordaba ni de coña por dónde iba.

Satisfecha al menos de que las vías no hubieran cambiado de sitio, me planto en la estación de Paseo de Gràcia y... ¡¡Habían vuelto a cambiar el suelo!!

I mean, seriously... it's only been a friggin' week.

Bajo hacia la oficina, pasando por Starbucks porque yo lo valgo y en la entrada del trabajo me encuentro con nuestro informatiquito (que como no me lee anyway, no lo saludo)... morenísimo, hijos. Vamos, como si no lo hubiera visto en...una semana :P Y él se la hubiera pasado en la playa.

Al entrar en el vestíbulo, confieso que miro con desconfianza un reloj de pared, dudando si estaba ahí antes.

Llego a la oficina y aparte de los mails acumulados (728, por si teniáis curiosidad, pero mis compis lo habían hecho todo anyway, a ellas sí que las saludo , hey boss! ;)), nada parece fuera de lugar... Pero lo mejor es cuando dicho informatiquito me aborda con una duda: "Oye, ¿tú sabes quién es la chica nueva?"

...
...
...

Pues como no sea yo, que parezco el proverbial burro del garaje...

Por cierto, a la chica nueva le habían preparado una mesa... así que habían cambiado el layout de la recepción. ¡Voy y en eso no me fijo!

Que entrada más chorra, por dios. Como nota friki... ¡TODO EL MUNDO A VER INCEPTION! Está chula.

Pronto más ;)

L xx

Addendo: Había olvidado que mi Skynet (el ordenador de sobre mesa) ha muerto hoy. El disipador se ha soltado porque su abrazadera de metal se ha partido. Tal que así. Así que tras llamar a mi ángel de la guarda "esmentiraamínomeimportairaBCN" (sí, son siglas) he salvado mi archivo de cositas escritas y ahora vive en el portátil.

También le sentará mal agosto oye.

Porque... ¿he comentado que mi pobre secuoyita está al borde de la defunción? Buaaaaaaaa