Greetings, my friends. Si habéis llegado hasta aquí es porque me conocéis, así que poco más que decir. Si no me conocéis es que Internet da más miedo cada vez.

En cualquier caso...

BIENVENIDOS - BENVINGUTS - WELCOME -BIENVENUS -
ようこそ

25 de septiembre de 2010

Hallazgos

En la línea de publicar las últimas manías que ocupan mi tiempo (inciso: Diooooos, cómo me está costando arrancar con la escritura de mi nueva chorrada!!!) os presento mi último hallazgo musical. Último para mí, por supuesto, que los chavales llevan dando guerra desde 2002. Se llaman Breaking Benjamin.

¿Qué cómo son? Pues la wiki en su inmensa sabiduría dice que son una "banda de post-grunge y metal alternativo". Ahora ríete tú de las tags de la wiki. Creo que mi favorita era la retahíla con la que describían (por decir algo) a Nickelback: ""While largely a rock band, the group has also experimented with various other musical styles such as pop and country, aside from their hard rock and post-grunge base".

(Inciso 2: ¡COÑO! ¡Nickelback son canadienses!)

El caso, que yo prefiero llamarlos "grupo de esos que me gustan a mí, con cantante de voz medio rasgada, que grita un poco, pero también canta". A priori no parece mucho más conciso, pero lo que sí es es más descriptivo :P Oh, y sí sí , soy perfectamente consciente de que todos mis grupos son iguales y solo me gustan a mí. Pero he pensado que dado que es mi blog, y citando al filósofo... I don't give a f***.

Por si queréis escuchar algo suyo, os he preparado una playlistita con unas cuantas canciones de dos de sus discos (2002 y 2006, no he acabado de encontrarme con el de 2004). Yo los descubrí con Breath; luego decidí bajármelos con Diary of Jane. Pensé "definitivamente sí" con Shallow Bay (está es más "hard-rock", como pasa siempre en el primer disco). Home también es de las durillas. Medicate... mira, tiene una tornada resultona (es una a las que podría verle el post-grunge stretching la imaginación en los acordes iniciales). Had enough es de las primeras que me hizo gracia la letra: "You had to have it all/well had you had enough?/ You greedy little bastard / you will get what you deserve".

Sí, soy toda lolipops y candy canes en música ^_^

Evil Angel es una de mis preferidas (más melódica aunque no lo parezca al principio) y de las que más tarareo, aunque me empeño en cantar "little angel" en lugar de "evil angel". ¿Me estaré autocensurando? ¿¿Será cosa de Megatrón/Metatrón?? Until the End, a pesar de lo que pueda parecer es bastante sweet. De melodía, vamos. Si fuera sweet de letra vomitaría.

Finalmente, You Fight Me me parece apropiada como cierre. Disclaimer: es de las que grita un poco el bueno de Benjamin. Pero me gusta el "This is how it's gonna eeeeeeeeeeeeeeend!"



Ale, con esto y un bizcocho, love u!

L xx

6 comentarios:

  1. ¡No estás sola, Onari!^^

    Creo que somos unos cuantos los que catalogamos bajo la etiqueta “grupos que me gustan a mí” (deberían incluirla en los iPod), y otros tantos los que compartimos una tendencia hacia cantantes de voz medio rasgada, que gritan un poco, pero también cantan.

    Ya conocía de oídas a Breaking Benjamin, por una de esas recopilaciones que se hacen de BSG (de K/L, se sobreentiende U_U). They’re fine pero, como comentas, son iguales a otros cincuenta grupos y lo único que les diferencia es un encontronazo casual con un fanvid o que they actually formen parte de la soundtrack de una serie o peli (lo que vía Google y megaupload se transforma en la descarga instantánea de su discografía completa :p). Sin ir más lejos, creo que todos descubrimos a Evanescence en la grandísima Daredevil o, hace ya muuuuuuchos años (algo en lo que no vamos a entrar :p), descubrí a Linkin Park gracias a un fanvid de las ova’s de Dragon Ball. Sí, tío, Goku meets Chester Bennington ;>

    Finally, para dejar constancia escrita de mi vasta cultura musical, la pregunta: ¿en serio hay un género llamado post-grunge?O_O

    ¡Un besazo, guapísima!;>

    ResponderEliminar
  2. Siendo puristas, hasta el reaggeton es post-grunge. Vino después, no?

    *ni siquiera ella ríe de su chiste y decide hacerse el harakiri en vuestro nombre)

    No me lo tengáis en cuenta, tecleo encaramada a la bici estática en un ataque de culpabilidad por la pizza que me he comido.

    En definitiva, maestro JM, que tienes mucha razón. Por supuesto Evenescence vino de Daredevil, pero es que entre Daredevil, The Punisher, La Reina de los Condenados, El Rey Scorpion y Spiderman... casi te diría que he conocido al 90% de mis grupos actuales!

    Los más recientes han venido de la mano de los fanfic, en los que una chica cita la canción o la introduce de alguna manera, o algo más extradiegético incluso, que en el LJ pongan "música que estoy escuchando ahora mismo: tal". Breaking Benjamin me sonaba de eso, así que cuando goear me lo presentó como posibilidad random al entrar en la página (porque no me creo lo de "canciones que se están escuchando en este momento", decidí darle. Y el resto es historia.

    En fin, para cuándo capi nuevo?

    L xx

    ResponderEliminar
  3. 1) Comer pizza no debe generar culpabilidad sino únicamente gozo, placer y regocijo (son sinónimos, lo sé, pero también enfáticos).
    2) Has hecho un gran resumen de películas con soundtrack montada a base de grupos que me gustan a mí :p
    3) Recuerdo que Yukito Kishiro marcó un hito cuando en Alita añadió la letra de Carmina Burana en una splash page de acción. Aún no tengo claro si eso me gustó o me pareció hortera y carente de sutileza (“no sea que el lector se ponga a pensar, que hasta le digo lo que debe escuchar”).
    4) Lo de “ahora estoy escuchando…” no se lo cree nadie. Debería decir “soy super cool y moderno porque me gusta…”. Las cosas por su nombre, right?
    5) ¿Capi nuevo? ¿Te refieres a cierta obra de cierto bosquímano fugitivo en la que en esencia no pasaba nada?^^ Está en stand-by, hon U_U Desde septiembre soy una persona gris...
    6) Diooooos, cómo me está costando arrancar con la escritura de mi nueva chorrada!!!) Esto se me pasó la primera vez: ¿qué te traes entre manos?;>

    ¡Un beso, guapa!

    pd: ¿las fotos de la cena están en algún sitio? Necesito ver cómo nos amamos Delfín y yo :p

    ResponderEliminar
  4. Jejeje, no quieres que publique las fotos en el blog, créeme ;) Nah, a ver si me acuerdo de enviártelas al correo cuando cambie de ordenador (están en el disco extraíble y no tengo acceso desde aquí).

    ¡¡Y no eres gris!! ¿Es cuestión de tiempo o de ideas?

    Yo estoy peleándome con mi historia sobre el roadtrip suicida aquel, creo que ya os rallé sobre el tema. Lo que me lleva a... A ver si quedamos ;)

    Ciao!

    L xx

    ResponderEliminar
  5. Mmm... Sí, no estan mal...

    Son uno de esos grupos que yo clasifico en la categoría de Kynpu ("Kiero y no puedo"), ya que pretenden ser algo parecido al rock, y acaban siendo algo parecido al pop. Cuando tú mezclas dos fórmulas, puede ser que te salga bien o que te alejes demasiado de ambas. Pero tiene una sonoridad lograda.

    La principal crítica que hago es que la agresividad de las letras se da de bofetadas no casa con lo blandengue de las melodías.

    ¡Eh! Sólo es la opinión de un crítico musical frustrado, ¿eh?

    ResponderEliminar
  6. As I said: "soy perfectamente consciente de que todos mis grupos son iguales y solo me gustan a mí." Solo lo ponía por si teniais curiosidad. Eso sí, de pop no le veo nada. Pero qué sabré yo de música, que me aburren los Beatles hasta límites insospechados.

    L xx

    ResponderEliminar