Greetings, my friends. Si habéis llegado hasta aquí es porque me conocéis, así que poco más que decir. Si no me conocéis es que Internet da más miedo cada vez.

En cualquier caso...

BIENVENIDOS - BENVINGUTS - WELCOME -BIENVENUS -
ようこそ

27 de septiembre de 2010

Anne Anne... Que Dios nos pille confesados

Anne Rice tiene nuevo libro. Eso lo sabía, porque lo he visto en el FNAC. Ahora va de ángeles, gracias al cielo (no pun intended). Porque no pude pasar de su primer volumen de la trilogía de Jesucristo.

Y hasta me lo iba a comprar. Entonces he leído esto.

Miedo me da. Dejad que cite las claves de mi pavor:

"Anne Rice publica hoy en España “La hora del ángel”, el primer volumen de “Crónicas angélicas”

>OMG, que serán más de una...

“Quería escribir sobre un buen hombre”, sostuvo Rice. “Alguien que quisiera hacer el bien, cambiar su vida. Un héroe admirable, con infinitas posibilidades, que trabaja por un cambio positivo”

>O sea: asesino a sueldo tiene una visión y se vuelve bueno. Uffff, puaj puaj puaj... ¿Qué se ha fumado esta mujer?

“¡Qué poca imaginación!”, exclamó Rice. “¿Por qué tienen que ser así? Yo los imagino con fuerza, espirituales, alegres, llenos de luz y contentos de ser ángeles”, explicó."

> Ya, cielo, y por qué nos iban a interesar un puñado de ángeles bailando con castañuelas? ¡Sómos ángeles! ¡Qué alegría! ¡Somos ángeles, qué emocióóóóóóón!! Riau riau!

"Pero la liberación le ha llegado al romper definitivamente con la fe cristiana, como anunció hace unas semanas en su perfil de Facebook."

>Di que sí. Y lo anuncias por Facebook. Las religiones organizadas, que son cosa mala.

En fin, qué Dios nos proteja de las escritoras iluminadas. A esta mujer le ha sentado fatal perder a su Lestat, pero tampoco fastidiemos. Las Crónicas Vampíricas se las había cargado ella solita hacía volúmenes.

Si al final lo leo ya os contaré!

L xx (riau riau!)

6 comentarios:

  1. Si si que nos pille confesados, no sea que venga el famoso angel del infierno y nos de boleto... pues eso que se quede en el desierto :)

    ResponderEliminar
  2. Hombre, mientras el ángel del infierno llegue en Harley y no venga cantando "A la bim, a la bam, a la bim bom bam, ángeles, ángeles y NADIE MÁS"

    Lo curioso es que creo que, en cierta manera, los vampiros de las mejores épocas de Anne Rice (es decir, primera y segunda novela, aceptando tercera por cerrar arco argumental) ya eran ángeles. Ángeles oscuros, pero ángeles al fin y al cabo: hermosos, sensuales pero andróginos, torturados y con poderes. Luego estaba lo de la sangre... pero the basics were there ;)

    Thanks!

    ResponderEliminar
  3. “Todas las ideas que tuve sobre vampiros las plasmé en doce libros. Son más que suficientes y no pienso retomarlos, aunque son personajes que siempre estarán conmigo y con mis lectores
    Doce, hija, doce. Ni más ni menos. Son “más que suficientes”, sí. No tengo el estómago de meterme semejante cosa en vena. Onari, tú que eres la experta: ¿al final no eran spin-off de spin-off de spin-off de crossover? Es como si acabo Hameln y me da por sacar las novelas de Johanna, Vielharde y Jiggenastaher. Ah, sí, y que no falte la de Kormer Kohlak (qué interesante...⌐_⌐).

    Creo que una virtud del narrador (libros, cine o series, tanto da) es saber cuándo parar... Las Crónicas Vampíricas se las había cargado ella solita hacía volúmenes. Veo que ella no supo.

    ¡Saludos!

    Pd: ¿por qué demonios todas las obras que salen ahora son trilogías o aspiran a serlo?ó_O

    ResponderEliminar
  4. Buenas, JM :)

    Pues sí, aquí esta amiga masoquista tuya se metió entre pecho y espalda todas y cada una de las crónicas. Algunos Spin-off no estaban mal. Es decir, te explicaba la vida de uno de los vampiros que ya conocías y solía hacerlo bien, aunque no pudiera igualar la magia de las dos primeras. Otros eran una mierda porque no sé si de dio cuenta de que a nadie le importaba un carajo el puñetero David y la puñetera Talamasca (aka sociedad oscurantista que sigue a los vampiros, David es un viejo que se prenda de Lestat y en el Ladrón de Cuerpos se encargan de darle un cuerpo joven y convertirlo para que nos dure muchos más libros). Los cross-over con las brujas fueron los últimos estertores y eran terribles.

    Inciso, estoy viendo de Shield cuando Shane ya conoce a Mara. ZORRA. Ejem. Que en perspectiva da mucha más pena :(

    Y bueno, yo no protestaré mucho porque sí. Lo diré en alto...

    ¡ME GUSTAN LAS TRILOGÍAS!

    ;)

    Thanks!

    L xx

    ResponderEliminar
  5. Pues yo quiero leer qué te parece la cosa si al final te decides y te lo acabas leyendo ;P Me he leído esa entrevista que linkeas y la mujer parece que está un poco para allá, la verdad... y no, muy original la cosa no suena. Aunque bueno, yo dejé de leer a Anne Rice tras sus primeros tres libros sobre vampiros (que como arco me gustaron, sinceramente, especialmente los dos primeros), aunque el cuarto me horripiló tanto (David!!!! *pukes*) que no le he vuelto a dar una oportunidad --y tras leer por ahí que al final Lestat acaba chupando cosas raras en vez de cuellos... como que no me apetece, je. Pero si por casualidad la cosa está bien no dudes en recomendarlo (creo que la Rice es una escritora solvente al fin y al cabo), que siempre estoy abierta a lecturas entretenidas :D

    Muaks!

    ResponderEliminar
  6. :D Hola guapa!!!

    Sí, David Freaking Talamasca me fastidió la saga a mí también. Anne Rice es, como poco, inestable. Eso sí, no sé si mi mente lo autocensuró, pero creo recordar que Lestat explícitamente no chupa mucha cosa que no sean cuellos y muñecas (énfasis en "explícitamente", porque atención a la conbimación de "Quizá [Lestat] lo haría en privado, como cuando se producía un intercambio de snagre con Louis" y "Bebe más, sí, toma mi sangre -insistía Lestat con voz grave, expresándose en francés-. Más, bebe más, tómala, toma toda la sangre que pueda darte")

    Que conste que está haciendo beber a Louis de su muñeca, pero si luego lo hace en privado y sigue hablándole en francés... oye.

    Quien muerde cosas "interesantes" para convertirse es Quinn, en los estertores de la saga (dos últimos libros y mierda de cross detestable con las brujas). Y la escena aún me tiene balanceándome por las esquinas de estupor :D

    Os mantendré informados!

    Lxx

    ResponderEliminar