Greetings, my friends. Si habéis llegado hasta aquí es porque me conocéis, así que poco más que decir. Si no me conocéis es que Internet da más miedo cada vez.

En cualquier caso...

BIENVENIDOS - BENVINGUTS - WELCOME -BIENVENUS -
ようこそ

29 de agosto de 2010

Lo que no hagan los japos...

13.46 - CASTELLDEFELS, BARCELONA

Una reseña muy corta a este adorable jueguito, tan profunda e intrínsecamente japo, que le cogí cariño nada más verlo. Nombre en clave, monigotillos.

Y sí, a la mayoría ya os he rallado con él.

El juego, como veréis, es muy sencillo. Básicamente tienes un paisaje y siete iconos con una pequeña explicación de la técnología o habilidades a la que hacen referencia. Al ir clicándolos, los correspondientes monigotillos saltan al paisaje (o no, o solo piensan) y construyen cositas, en función de lo que ya hay construido, lo que han aprendido, etc.

La gracia es ir clicando los iconos en el orden que te parezca más conveniente, para que tu ciudad se desarrolle lo más posible. Si lo haces muy mal te abuchean. Si lo haces normal, tienen la elegancia de guardar silencio. Si no has majorly sucked, ¡hasta te aplauden al final! Es cuestión de jugar una vez y ya se pilla la mecánica.

Como os decía, es un juego muy tonto, pero los monigotillos son TAN adorables. Sobre todo el segundo, mientras estudia en su mesita. Aishhh...

En fin, que aquí os dejo mi mejor intento:


Pero no el mejor. Para mi eterno escarnio, una compañera de trabajo consiguió que los monigotillos construyeran un shinkanzen y unos baños termales... ¡en su primer intento!



Ante esto, solo una reflexión. Si a esto es a lo que juegan los japos, claro que nos pegan la del pulpo en tecnología. Porque nuestros niños... juegan a jurbol, nen!

En fin, si os animáis y conseguís algo chulo, let me know!!!

L xx

6 comentarios:

  1. Después de varios abucheos, al fin el silencio, al fin!!!. Monigotillos, qué dominio!!

    ResponderEliminar
  2. Lo dramático es que tras sacar el tren bala hace un rato para la entrada y ahora he sido incapaz para explicárselo a la gente!!!

    En fin, memoria de pez.

    Thanks!

    L xx

    ResponderEliminar
  3. Stop the charriot!!

    No estoy nada de acuerdo con la última parte del comentario. En mi opinión hay muchos niños que juegan al ajedrez, a juegos de estrategia, de pensar... ¡Y hasta se inventan los suyos propios!

    Pero claro, si no encuentran a nadie contra quien jugar...

    ResponderEliminar
  4. Hombre, ahora así pordepronto discrepo en lo de "muchos" y en lo de "niños" :P

    L xx

    ResponderEliminar
  5. Sí, sí, será todo lo sencillo e intuitivo que tú quieras, pero servidor ha escuchado suficientes abucheos como para quedarse sordo... Normal, cuando lo primero que hago es darle al corazoncito pensando “ahora se pondrán a darle al ñaca-ñaca y tendré más monigotitos, lo que equivaldrá a más mano de obra y mayor velocidad de construcción”. Ya ves, secuelas de haber jugado de joven al Starcraft...U_U Eso sí, confieso que no paré hasta que vi el puñetero shinkansen, ¡pero sin baños termales, frak!ò_ó

    ...juegan a jurbol, nen! Esto me ha llegado al alma XD

    ResponderEliminar
  6. De intuitivo no tiene ni una pizquita. Aunque he de admitir que mi intuición me llevó a intentar construir carreteras (vamos "infraestructura") lo primero, no provocar una orgía de monigotillos. Tú jugando al SIMS tienes que ser... :D.

    Ahora nuestra meta es que algo vuele. Porque igual que estudian el topo y te construyen la excavadora, descubren una libélula... y de ahí no pasamos!!

    Obsesiones varias S.A. ;)

    Love u!

    L xx

    ResponderEliminar