Greetings, my friends. Si habéis llegado hasta aquí es porque me conocéis, así que poco más que decir. Si no me conocéis es que Internet da más miedo cada vez.

En cualquier caso...

BIENVENIDOS - BENVINGUTS - WELCOME -BIENVENUS -
ようこそ

3 de agosto de 2010

VACACIONES Y DEMÁS FALACIAS

03/08/2010 - 22:07 CASTELLDEFELS (anda! Blade 3 en T5!... and of course, anuncios nada más escribirlo)

Something is very wrong... O debe de estarlo cuando llevo dos días acabando de trabajar a las 22. ¡Sí, pequeñuelos y pequeñuelas, you're on para una entrada de lamento gratuito!

(sus cinco lectorcillos huyen despavoridos)

En fin, en realidad no es tanto lamento, sino más reflexión. ¿Sabéis el conocido síndrome de retorno de vacaciones? Es algo que nunca he experimentado demasiado. "Claro", diréis, "porque hasta hace dos años vacaciones eran vacaciones escolares, rica." Y tendréis razón, porque precisamente desde hace un par de añitos soy una yonqui de las vacaciones y el tiempo libre y los que me conocéis sabéis que también me he vuelto una celosa leona protectora de los ratos de ocio, de modo que programo y reprogramo mi schedule obsesivamente.

Algún día os hablaré de EL PLAN (aunque muchos ya lo conocéis). No es la secta de SFU, sino un esfuerzo cósmico de enfrentarse a circunstancias adversas y alineaciones de planetas murphianas con el único objetivo de volverte loca.
I'm soooo rambling, I know.

Volviendo a las vacaciones, yo hice la semana pasada. Una semanita, para ser más exactos, cuatro días en Londres (yay!! don't I love London) con Blackdragon ;) y el resto en mi casita, aplicando EL PLAN. Dicho PLAN, por cierto, incluía no tener que ir a Barcelona. Los de provincias me entienden. Oh, wait. Solo me lee una persona "de provincias". Vaya por Dios...

Hasta el lunes, cuandome tocó volver a trabajar. Siguiendo mi costumbre, estaba despierta una hora antes. Lo llamo estado DEFCON: si hay algo inusual con "hora" que hacer al día siguiente mi organismo se despertará regularmente en modo prueba y error, aunque tenga dos despertadores puestos. Qué penita da, por eso, que tras una semana de vacaciones mi organismo ya identifique ir a trabajar como algo "inusual". Si es que yo lo he dicho siempre, que soy de perpetuarme en la universidad...
El caso es que, y ya llego al quid de la cuestión... ¿Os dáis cuenta de cuántas cosas pueden cambiar EN UNA SEMANA? Para empezar me levanté y... ¡¡ERA DE NOCHE!! Again!!! Que ya, que ya, que a partir del solsticio todo va p'abajo, pero con lo bonito que es levantarse, aunque sean las 6.30 y sea de día... Sobre todo para los metabolismos gallináceos como el mío. El día es para los humanos, la noche para los vampiros. Los vampiros...

Vamos a dejar para qué son lo vampiros que pienso en Damon y me pierdo.


No contento el universo con deprimir al incauto, había llovido. Eso en sí mismo no parece gran cosa, pero en el humor adecuado todo se interpreta como fin del verano (cuya magia en realidad radicaba en el hecho de que en verano tenías vacaciones y a la uni me remito).

Por supuesto, al llegar a la estación, mi bono de tren había caducado.

Aún mejor, tras meses de elaborar una cuidada estrategia posicional y entablar una lucha de poder y dominación por los asientos (mi asiento es el de al lado de la puerta, thank you very much) con las caras habituales que se suben en tu vagón... NO CONOCÍA A LOS PASAJEROS.

Mmm... el capullo de las sandalias que me bloquea el paso siempre que puede debe de estar de vacaciones . If irony killed...

[levanto la cabeza un momento y veo a Ryan Reynolds repartiendo leña... so me quedo un rato]

Huelga decir que al sacar mi e-book color rosa (comentarios not allowed) y abrir mi Mundo sin Fin (segunda parte de Los Pilares del amigo Follet, de hecho lo recomiendo)... no recordaba ni de coña por dónde iba.

Satisfecha al menos de que las vías no hubieran cambiado de sitio, me planto en la estación de Paseo de Gràcia y... ¡¡Habían vuelto a cambiar el suelo!!

I mean, seriously... it's only been a friggin' week.

Bajo hacia la oficina, pasando por Starbucks porque yo lo valgo y en la entrada del trabajo me encuentro con nuestro informatiquito (que como no me lee anyway, no lo saludo)... morenísimo, hijos. Vamos, como si no lo hubiera visto en...una semana :P Y él se la hubiera pasado en la playa.

Al entrar en el vestíbulo, confieso que miro con desconfianza un reloj de pared, dudando si estaba ahí antes.

Llego a la oficina y aparte de los mails acumulados (728, por si teniáis curiosidad, pero mis compis lo habían hecho todo anyway, a ellas sí que las saludo , hey boss! ;)), nada parece fuera de lugar... Pero lo mejor es cuando dicho informatiquito me aborda con una duda: "Oye, ¿tú sabes quién es la chica nueva?"

...
...
...

Pues como no sea yo, que parezco el proverbial burro del garaje...

Por cierto, a la chica nueva le habían preparado una mesa... así que habían cambiado el layout de la recepción. ¡Voy y en eso no me fijo!

Que entrada más chorra, por dios. Como nota friki... ¡TODO EL MUNDO A VER INCEPTION! Está chula.

Pronto más ;)

L xx

Addendo: Había olvidado que mi Skynet (el ordenador de sobre mesa) ha muerto hoy. El disipador se ha soltado porque su abrazadera de metal se ha partido. Tal que así. Así que tras llamar a mi ángel de la guarda "esmentiraamínomeimportairaBCN" (sí, son siglas) he salvado mi archivo de cositas escritas y ahora vive en el portátil.

También le sentará mal agosto oye.

Porque... ¿he comentado que mi pobre secuoyita está al borde de la defunción? Buaaaaaaaa

9 comentarios:

  1. Dice que es un optimista que se muere un lunes, y dice: "Por lo menos no tengo que ir a trabajar".

    ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo pensaría lo mismo que él!

    ResponderEliminar
  3. He marcado en la casilla de "divertido"... ¿Soy cruel?:p

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, nah. Lo mímimo de un post autocompasivo es que sea divertido ;) Además, hoy estoy de mejor humor. Suelo necesitar 24-48 horas para tap into mi "resignación cristiana", la versión devota del pagano "ajoyagua". Ya encontraré el modo de tener vida en la adversidad... muaha..muahahahahahaha

    Thanks!

    ResponderEliminar
  5. Welcome back to reality! I guess... :S

    Ya he visto la primera de VD. Si no he leído mal la segunda todavía no ha empezado, y en cierto modo lo agradezco, porque hoy he ido a ver la infumable Eclipse y he estado leyendo Noblesse, con lo cual tengo una sobredosis de vampiros de instituto bastante considerable.

    Pero en fin, la enajenación mental es necesaria para sobrevivir :D

    ResponderEliminar
  6. Hello Estel!!

    No has leído mal, solo está la primera. Qué te pareció el final. Confieso que no me lo esperaba. Es decir, me gustó. Y el giro me pareció infinitamente mejor que no que "fuera Elena". Porque estaba flipando, gritándole a la tele "out of character! out of character!!"

    No me suena Noblesse... Hay alguien equiparable a Zero? (pronunciar con nombre de pava). Porque por menos de eso no compro...

    L xx

    ResponderEliminar
  7. XDD Sí, yo tampoco me lo esperaba. Pero me sabe mal porque a ver quién se lo dice a Damon ahora...

    Lo bueno de Noblesse, es que no tiene componente romántico. Lo malo... que me temo que en algún momento evolucionará a sci-fi y la mandaré a tomar por saco.

    Pero para qué te voy a engañar... los dos personajes principales son absolutamente divinos :P Eso y el rollo "master"... :P
    http://egscans.com/Manga_Viewer/mangas/Noblesse/Chapter%20018/Noblesse_ch18_p11.jpg

    ResponderEliminar
  8. No todo preciosa, no todo ;-) Eres insustituible!

    Y para el síndrome, esfuerzos hercúleos y mucha hidratación. Son la clave! :-P

    ResponderEliminar
  9. Qué tonta. Eso y canciones halagüeñas, eh? ;)

    Cya tomorrow, babe

    L xx

    ResponderEliminar