Greetings, my friends. Si habéis llegado hasta aquí es porque me conocéis, así que poco más que decir. Si no me conocéis es que Internet da más miedo cada vez.

En cualquier caso...

BIENVENIDOS - BENVINGUTS - WELCOME -BIENVENUS -
ようこそ

6 de mayo de 2010

DE LA VIDA, LA BELLEZA Y LAS EMOCIONES MEDIATIZADAS

6/5/2010 6:59 CASTELLDEFELS - BCN

Hay días, como hoy, en que me entran momentos raros al caminar por la calle, mirar a mi alrededor o atisbar el paisaje por la ventanilla. Momentos del estilo: “qué día más bonito hace, de verdad”; “cómo mola Barcelona al amanecer”; “qué guay es ver el prado pasar a toda velocidad con las montañas al fondo...”. Momentos, en definitiva, de exaltación de la vida y la belleza (solo he puesto colacao en la leche, lo juro), que llevan a mi cínico yo a arrugar la cabeza unos minutos.

Solo unos minutos, ¿eh? Que el flowerpowerismo debería estar penado por ley.

Parte de mí piensa que esta tendencia más o menos reciente surge de la afición de mi amigo Nekrolite a la fotografía (kudos to him, muestra en el lateral), que ni que sea por osmosis me tiene contemplando lo que me rodea con espíritu estético. Puede que sea un mecanismo de defensa que, enamorada como estoy de una vida de fantasía, intente convencerme de que esto también mola y aquí también es posible llevar una vida de película (si ya lo haces con el MP3 puesto, ni te cuento). O a lo mejor la voz en off de Lucas en One Tree Hill, rayana en la autoayuda en algunos finales de temporada, y preñada de la esencia a "si quieres puedes" del self-achievement americano mas clásico, haya calado hondo en mí. Que oye, whatever it takes. Después de un capi de OTH sobre cómo los sueños se hacen realidad, me dio por sacarle el polvo a mis historias.

El caso, que soy de lo mas fácil: ponme el final de un capítulo con el montaje musical adecuado, el tráiler correcto o la arenga apropiada y soy tuya. Hell, los anuncios de cocacola han llegado a ponerme la carne de gallina y una sonrisa en la cara, ¿qué os voy a contar?

A partir de aquí, podría ponerme a divagar sobre cómo en nuestra sociedad alienada actual, el ser humano se halla desconectado de su yo emocional. Cómo, para interpretar nuestro eco interior, necesitamos el filtro homologado del cánon exterior, pues sin un aporte de emoción artificial externa no sabemos reaccionar, porque somos como abejitas zombies que vuelan hacia una debacle como especie de dimensiones cósmicas.

Pero resulta que ni soy rica ni tengo el tiempo de ser filósofa. My point was... Que hace un bonito día, leñe.

Las 7:25 (acaricio mi amada PDA). Cachis, ya no me da tiempo a leer El juego del ángel...

5 comentarios:

  1. Sólo para meter cizaña...

    "Sin un aporte de emoción artificial externa no sabemos reaccionar"

    Esa frase, a mi entender, es justo la prueba de que "el ser humano (nunca) se halla desconectado de su yo emocional"

    O no?

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, eso me pasa por filosofar, ¿ves? Ale, cicuta al canto.

    Si el imput de emoción primario es externo, significaría que no sale de nosotros en primera instancia, sino como reacción guiada a un estímulo. Por ejemplo: vemos un...reencuentro familiar por televisión. Pensamiento: "Ok, un reencuentro". Lo vemos con música, cámara lenta y enfasis en lo hermoso y significativo del momento. Pensamiento: "Oh, que hermoso reencuentro...lloraré." La escena sería la misma y a tu yo emocional se la trae floja(mientras no seas tú la que te reencuentras con alguien, vamos), hasta que le dicen "calla, que tienes que emocionarte."

    Y eso, que yo caigo cada vez. ^_^

    L xx

    ResponderEliminar
  3. Un profesor mío me dijo una vez que "un ser humano sólo se enfrenta a sus propias emociones cuando es capaz de enfrentarse a sus recuerdos".

    ResponderEliminar
  4. Ains... pero qué bien que escribes... si ya te digo que yo echaba de menos que no tuvieras blog.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, q'es mona. Cí, mira, hescribo mu vien ;)

    Love u, babe :)

    L xx

    ResponderEliminar