Greetings, my friends. Si habéis llegado hasta aquí es porque me conocéis, así que poco más que decir. Si no me conocéis es que Internet da más miedo cada vez.

En cualquier caso...

BIENVENIDOS - BENVINGUTS - WELCOME -BIENVENUS -
ようこそ

3 de mayo de 2010

The Importance of Being Geek

27/4/2010, 15:23. TRAYECTO BCN-CASTELLDEFELS (solo 6 minutos tarde, ¡yay!)

Tal día como aquel, tuve una revelación espiritual. Fue inesperada, fortuita, pero poderosa, como lo es toda revelación que se precie y se la debo a un ciudadano anónimo, que a buen seguro vive feliz en la ignorancia. Todo empezó cuando tomé asiento en tu tren de cercanías de toda la vida. Delante de mí había un chaval sentado ―ponle veinti-pocos―, leyendo tranquilamente. Llevaba una camiseta negra de Levis y unos tejanos estándar agujereados. No era especialmente agraciado, ni feo. Debería de haber pasado desapercibido, pero el caso es que no lo hizo.

No sé qué me llevó a fijarme en él, pero había algo… algo en su aura que activó mi radar. Intrigada, me fijé en el peinado: un corte un poco largo, con el flequillo sobre los ojos. Una corazonada me impulsó a retorcerme un poco en el asiento para ver qué estaba leyendo. And there it was: World of Warcraft. Ya segura de lo que buscaba, a posteriori me di cuenta de que también llevaba el Anillo Único colgado al cuello. Seguro que la música que llevaba en el MP3 encajaba también con el cuadro, pero tanto ya no pude distinguir.

Saludos, hermano friki.

Y allí estaba yo, sonriente por haber encontrado a uno de mi clase cuando, al mirarme, me di cuenta de que era poco probable que él me reconociera a mí. Mi Anillo Único descansa seguro en Minas Tirith, rodeada de figuras que tampoco me dedico a sacar a la calle. Ese día no llevaba al cuello ni la Hoja de Lórien ni la Estrella de la tarde, ni un roñoso pentáculo, ni siquiera la camiseta de Harry Potter o del festival de Sitges. Vale, en el bolso llevaba un libro de ensayos sobre Supernatural y la playlist que me había puesto ese día en el trabajo era una mezcla de J-Pop y opening/endings de anime. Y no nos engañemos, mi correo de gmail es mi nombre en élfico…

Entonces me di cuenta: pese a todo, había sucedido. ¡Estaba mezclada con la sociedad!

Tras pelearme un poco con Peter Pan, decidí tomármelo con filosofía. Había pasado, lo admito. Pero en realidad, nunca he sido mucho de símbolos: un complemento aquí, un libro allá, o un apodo que responde a un personaje inventado. Fui a un concierto de Metallica con una camisetilla de flores, so what? Hace siglos que no dibujo, pero el tiempo es lo que tiene. O lo que no tengo. Mi puntuación en el friki-test sería mejor si jugara a rol o fuera trekkie, pero el eclecticismo tiene constricciones espacio temporales que trascienden lo interestelar.

Sin embargo, SIGO poniéndome esos colgantes y acabo de comprar una vitrina para mis figuritas; recito quotes de demasiadas series y POR SUPUESTO sé el nombre de las estrellas principales de Orión, ¿vosotros no?

So yeah, I’m a geek. Pero la gracia es que si no lo confieso… Los demás no lo saben ;-)

Y he ahí la belleza última, hermanos frikis. Blending in. Olvidad Big Bang Theory; los frikis darwinianos, los que han sabido adaptarse para sobrevivir, están ocultos, pero muy presentes, dinamitando el mainstream desde dentro. ¿O de dónde os creéis que ha salido Águila Roja? ¿Quién creéis que os ha recomendado ESA serie que de repente os gusta tanto? ¿Y el que llama a su hijo como su personaje de cómic favorito?

Así que, hermanos, no os sintáis solos, estamos aquí. Somos los que sonríen cuando, en medio de una reunión súper seria, vuestra alerta de móvil ruge “Gotham needs order” (verídico), o que al llevar donuts al trabajo para desayunar pensamos en Dexter. Si te dejo un pendrive y el nombre de la unidad es Elessar, será por algo. Y sí, por Dios, Christian Bale es el niño del Imperio del Sol. Los frikis que se precian no creen que su carrera empezara con Batman. ¡TAMPOCO CON AMERICAN PSYCHO! Así que dejad de buscarnos encarnados en adolescentes idiotas.

Algún día conquistaremos el mundo. De momento, yo me limité a ponerme mi colgante de círculo de transmutación al día siguiente. Y abrí un blog. Porque de vez en cuando sí apetece sacar la bandera.

L xx

4 comentarios:

  1. Zapatos, tejanos, camisa discreta, sin anillos ni pulseras ni colgantes, corte de pelo estándar, duchado y aceptablemente afeitado… pero bajo esta aura de aparente normalidad, llevo con orgullo la camiseta de "BE FRIKI: Viste el negro" con el juramento completo de la guardia de la noche en la espalda. Claro, es invierno, ¿quién va a verla? Pero ahí está. Y mi habitación, oh, el santuario del frikismo: películas, comics y figuritas. No, muñecos no: f-i-g-u-r-a-s.

    Ven lo que vemos; leen lo que lo leemos; a veces incluso piden consejo, los muy inocentes. Alguno de los nuestros ya está en la cima (un saludo, Quentin; recuerdos, Nicholas) y es respetado y admirado por hacer lo mismo que antes le convertía en paría social, en “friki”. ¡Ya saben quién es Miyazaki! Y todos vieron o verán algún día Dragon Ball.

    Se fían de nosotros… El mundo ya es nuestro, Onari, solo nos toca esperar el momento adecuado para reclamar lo que por derecho nos pertenece.

    Mwa ha ha ha!

    Guardo esto en D:/Neo por si las moscas y, ale, a enviar ^^

    Pd: uau, tu correo es tu nombre en élfico, pero... ¿élfico de verdad? ;p

    ResponderEliminar
  2. Se acerca el invierno...

    I hear you, maestro. ¡Gracias por tu comentario!

    Desde aquí un saludo a mi jefa, que a lo mejor algún día se anima a leerme y que...por alguna razón totalmente ajena a mi conocimento se ha enganchado a SPN...

    PD: Por supuesto que es verídico, Lestat. Tenemos que dejar claro que somos de verdad. Como mi capacidad de ver pajarracos a kilómetros de distancia (que va acompañada de sordera para hordas de jinetes que tengas a media colinilla), mi cabello largo, rubio y LISO de verdad... Real como la vida misma.

    ResponderEliminar
  3. No solamente te leo Onari sino que profeso por ti verdadera devoción (y como es devoción de la buena, a veces es silenciosa, sin aspaviento). Eso me impulsó a colocar a aquello-que-comentamos-de-oh-sorpresa-si-lo-lees en un pen drive de 16 GB para que esté cómodo con sus otros dos compañeros de viaje (ya sabes cuáles, no tengo que identificarlos) y a quienes intentará matar en junio para quedarse con una casa grande de14,2 GB donde lo puedan visitar (y leer) como se merece.

    Por último, no subestimes tus poderes. No digas que lo de SPN es totalmente ajeno a tu conocimiento porque estás fraguando ese plan desde hace tiempo (quiero pensar que conscientemente, con aviesas intenciones, no me defraudes!). Y yo seguí las migas… ahora ya es too late (hoy reconocí a un jovencísimo Jared en un trozo de peli de sábado por la tarde. Me asusté, tomé el mando con la mano temblorosa, apagué la tele y me fui a estudiar).

    Big kiss

    p.d.: electrocutada y bien ;-)

    ResponderEliminar
  4. :):) Boss!! Boss!!

    *corretea por la habitación dando saltitos*

    Uy uy, lo de empezar a reconocerlo en las pelis de sábado por la tarde es el primer síntoma de que la enfermedad de extiende. Pero no temas, my dear, cuando recuperes cierta medida de tiempo de ocio, y durante la escasa semana durante la que la exaltación por el recién encontrado tiempo libre te dure lo bastante como para no llenar las horas con MÁS trabajo, te dejaré una peli en donde quien sale es Daddy Winchester.

    Ay, que sé lo que te gusta, tonta ;)

    Thanks for leaving a comment! Your ´"devotion" for me has no parangón for MY dovotion for YOU.

    Love ya, girl.

    L xx

    ResponderEliminar